Dejarse llevar por una corriente agradable, dejando atrás unos miedos que no te dejaban ver ni avanzar. Seguir el camino que se va haciendo al mismo tiempo que tú avanzas por él sin pensar nunca en lo que puede haber al final de ese sendero incompleto.
Un juego es el avanzar por él. Un juego a veces de niños, a veces peligroso, pero un juego al fin y al cabo.
Este puede tomarse de dos maneras, dos simples y decisivas opciones (como muchas cosas en la vida): elegir jugar siguiendo las reglas, solo y sin hacer trampas; esta vía conduce a lo que yo llamo un mundo correcto en el que nada es especial, simplemente existe y da gracias por eso, porque para este jugador ya ha sido bastante costoso y sacrificado abandonar su ordenada vida, sus miedos, sus inseguridades y lanzarse a una piscina sin ningún salvavidas.
La otra opción es avanzar por el camino sin protección, saltándose algunas reglas y señales, intentar no hacerlo solo, siempre acompañado por alguien, sea quién sea, pero que sepas que estará dispuesto a darte la mano en cualquier momento. Olvidar, como el primero (único punto en común), todas las incertidumbres y miedos, cosa no demasiado fácil para nadie, pero necesaria en algún punto del camino, es ley de vida, tenemos que avanzar ya sea de una manera o de otra. Este se tira a la piscina sin protección , pero tampoco sabe si la piscina contiene agua. Aquí se lo juega todo, su vida, su integridad, su valor. Es o todo o nada. Lo que no sabe (poco le importa en ese preciso momento, lleno de adrenalina) es que su valentía le lleve directamente a un camino más pausado, tranquilo y sin demasiados obstáculos, permanentes en todo camino al que le dan cierta vida, de algún modo.
Este es el motivo que lo empuja, su afán de continuar, de seguir sin acomodarse, de arriesgar todo lo que tiene, aun sabiendo que muchas veces en una guerra o en el amor (como dice cierta canción de Melendi), pierde el que quiere más. Él simplemente sigue su camino, superando obstáculos, miedos y hasta esos monstruos que se esconden bajo la cama cada noche.
Sé que me reitero mucho, pero no hay palabras suficientes para describir la fuerza de esa corriente. Personalmente, prefiero la segunda opción.
Buena entradaa! un besito ♥
ResponderEliminarQue linda entrada, me encanta cm escribis.
ResponderEliminarun beso lindi:)
que bello tu blog♥ tus entradas entan realmente muy bonitas!! te sigo desde ya, espero tu visita por el mio.. qe tengas un buen fin de semana :)
ResponderEliminarMuchas gracias por todos tus comentarios en mi blog preciosa♥ Tú sigue tu camino, no pienses tanto las cosas, simplemente actúa :) Yo siempre he sido de las que dicen que primero dispares y luego preguntes... No me preguntes porque, pero siempre ha sido mi política de vida. En serio, tú sigue tu camino, feliz, dejando todo lo malo ATRÁS, y sobretodo, sin preocuparte en lo que vendrá en un futuro... Porque ten claro, que a una chica tan preciosa como tú solo le pueden pasar cosas buenas ^^ Besos mi niña :$
ResponderEliminarHola,preciosas letras van desnudando lentamente,pausadamente, la belleza integral de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito a mi casa,será un placer,es,
ResponderEliminarhttp://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos románticos..
Me trasmites una fuerza con tus entradas ! Me encanta , de verdad escribes genial tienes toda la razon la vida es un juego ,que poco a pooco vamos aprendiendo a jugar , un beso preciosa:)
ResponderEliminar