domingo, 14 de agosto de 2011

No hay sonrisa sin lágrima




No te das cuenta y el tiempo pasa demasiado rápido, imperceptible ante nuestros confusos ojos que ya no saben dónde mirar. No ven que cuando tú quieres detener el tiempo ellos deben pararse a admirar la pureza, la alegría, la emoción del momento y no sólo centrarse en transmitir a tus secos labios,  helados de frío, lo que acaban transformando en una frase suspirada: " ¡Qué rápido pasa el tiempo!".


Tendríamos que entender de una vez que el tiempo siempre sigue un mismo curso, no elige pasar rápido o lento, solamente pasa siguiendo su ya conocida ruta; somos nosotros con nuestros sentidos los que, como una ilusión de mago, le damos velocidad o le aminoramos el paso.


Tendríamos que entender que no podemos volver atrás ni tampoco acelerar. Vivir cada momento al máximo, suena a tópico,lo sé, pero.... ¿hay filosofía mejor?


No podemos evitar el paso del tiempo al igual que no podemos evitar la marcha de alguien, la primera gota que cae de una nube al empezar a llover o que se contagie la risa de un bebé.


Pasa que a veces estos momentos que tenemos que vivir al máximo (CARPE DIEM dirían los romanos) a veces son amargos, ácidos y en ese instante no quieres disfrutarlos, quieres pasarlos tan rápido como sea posible, sin darte cuenta de que son esos los que en realidad hacen que tú puedas sentir que un buen momento es bueno de verdad.


Sí, todo pasa, tanto lo bueno como lo malo, y lo único que podemos y debemos hacer es caminar de la mano del tiempo, nuestro aliado y enemigo a la vez.

2 comentarios:

  1. Pues yo he elegido caminar de tu mano, a tu lado, sin descuidar a los demás, pero tú, estás ahí, presente en el camino que voy a recorrer. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa, las flores se marchitan y vuelven a crecer, los pájaros mueren y nacen otros, nosotros también volvemos viejos y arrugados, pero nuestra amistad es grande y más fortalecida.
    Nunca olvides crecer de la manos de la amistad y la alegría, te mereces ser feliz.

    ResponderEliminar